El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo realizó la exaltación de los colaboradores administrativos y las dependencias de la institución.

En el marco de las estrategias orientadas al Bienestar Institucional que fue aprobado mediante acuerdo No 13 de 2019 del Consejo Superior y Resolución  No. 6877 del 2020 que establece el día del Administrativo, el Plan de Bienestar Social Laboral, se desarrollan diferentes procesos encaminados a resaltar la labor y dedicación de los colaboradores, es por ello que se conmemora esta fecha y se reconoce el trabajo en pro del cumplimiento de los objetivos de la institución.

Se realizó el reconocimiento público a las dependencias por los resultados obtenidos en las diferentes estrategias implementadas desde el desarrollo humano y organizacional que aportan a la gestión administrativa, la transformación cultural y la atención al usuario.

Además se llevó a cabo el reconocimiento público a las dependencias por los aportes significativos a la gestión administrativa para el cumplimiento de los objetivos institucionales, teniendo en cuenta las nuevas formas de hacer el trabajo, experiencias exitosas de administración o reconocidas por otras entidades u organizaciones en la vigencia anterior (2020), Innovación o extensión y reconocimientos especiales, que se hayan ejecutado en la vigencia inmediatamente anterior.

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Las dependencias reconocidas  fueron:

Control Interno de Gestión por el compromiso y disposición del equipo, en el desarrollo de habilidades, participación activa en Formación y Desarrollo de las competencias. 

Gestión de Talento Humano por los resultados obtenidos en la medición de satisfacción del usuario con un 94% de satisfacción. 

Reconocimiento a los logros en la cultura y dinamización del Plan de Desarrollo Institucional al pilar de gestión con mejor calificación en el plan de puntos  Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en contextos universitarios, Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario 

  • Gestión del Talento Humano

  • Seguridad y Salud en el Trabajo – SST

  • Gestión FinancierA

  • Gestión de Servicios Institucionales

  • Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas De Información

  • Vicerrectoría Administrativa

  • Gestión del Sistema Integral de Calidad

  • Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

  • Vicerrectoría Académica

  • Facultades y Programas Académicos

  • Rectoría

  • Oficina de Planeación 

  • Gestión de la Comunicación y la Promoción Institucional

  • Comité de Bienestar

  • Centro de Gestión Ambiental

  1. AL EQUIPO COMITÉ COVID, por la implementación de medidas para evitar el contagio y diseñar los protocolos para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y garantizar que las actividades que se desarrollen al interior del campus estén cubiertas para minimizar los factores de transmisión, Reconocemos públicamente el trabajo del comité compuesto por:

  • Jefe de Gestión del Talento Humano, Jairo Ordilio Torres Moreno

  • Jefe de Servicios Institucionales- Orlando Cañas Moreno

  • Líder de Mantenimiento.Cesar Augusto Cortes

  • Líder de Seguridad y Salud en el Trabajo. Pablo Cesar Tabares

  • Líder de laboratorios. Carlos Humberto Montoya

  • representante del COPASST.Diego Jaramillo Giraldo

  • representante de la Jurídica.Juan Manuel Alvarez

  • representante de Planeación. Juan Sebastian Valencia

  • representante de la Vicerrectoría Académica.Beatriz Adriana Tangarife

  • representante de la Vicerrectoría Investigaciones, Innovación y Extensión. María Valentina González

  • representante de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera. Paola Andrea Garzón Castaño

  • representante de la Vicerrectoría Responsabilidad Social y Bienestar universitario. María Valentina González

  • Representante de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario , Valentina Castaño

  • Representante del los s estudiantes, Valentina Zapata

AL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR y BIOTECNOLOGÍA por el aporte realizado por los colaboradores administrativos, que participaron en la puesta en marcha relacionadas con la adecuación, implementación certificación y ejecución de las labores propias del Laboratorio de Biología molecular, para hacerle frente al SARS- Cov-2 (Covid-19).

3. A LA RECTORÍA  y sus dependencias adscritas, (Secretaría General – Jurídica – Planeación- relaciones Internacionales- Control Interno- Control Interno Disciplinario) por su participación activa en:

  •  Procesos de autoevaluación con fines de re acreditación institucional

  • Puesta en marcha del PDI

  • Centro de liderazgo y gestión UTP

  • Transformación y fortalecimiento del campus sostenible, inteligente e incluyente

4. A LA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA y sus dependencias adscritas,( Gestión Administrativa – Gestión Financiera, Gestión de Talento Humano – Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información- Gestión de Servicios Institucionales

por su participación activa en:

  • Procesos de autoevaluación con fines de re acreditación institucional

  • Puesta en marcha del PDI

  • Calificación de largo plazo AAA

  • Centro de liderazgo y gestión UTP

  • Estrategias de acompañamiento integral, bienestar y calidad de vida para la comunidad universitaria en tiempos de COVID – 19

5.    VICERRECTORÍA ACADÉMICA y sus dependencias adscritas (Gestión Institucional -Admisiones Registro y Control Académico-  Recursos Informáticos y educativos – Biblioteca e información Científica por su participación activa en:

  • Procesos de autoevaluación con fines de re acreditación institucional

  • Puesta en marcha del PDI

  • Estrategias de acompañamiento integral, bienestar y calidad de vida para la comunidad universitaria en tiempos de COVID – 19

6. VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO por su participación activa en:

  • Procesos de autoevaluación con fines de re acreditación institucional

  • Puesta en marcha del PDI

  • Estrategias de acompañamiento integral, bienestar y calidad de vida para la comunidad universitaria en tiempos de COVID – 19

7. VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN por su participación activa en:

  • Procesos de autoevaluación con fines de re acreditación institucional

  •  Puesta en marcha del PDI

  • Asesoría permanente en la estructuración proyectos de emprendimiento 

8.    Oficina de PLANEACIÓN por su participación activa en:

  • Procesos de autoevaluación con fines de re acreditación institucional

  • Centro de liderazgo y gestión UTP

  • Transformación y fortalecimiento del campus sostenible, inteligente e incluyente

  • Puesta en marcha del PDI

9. GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS por su participación activa en:

  • Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC

10. GESTIÓN DE SERVICIOS INSTITUCIONALES Y MANTENIMIENTO, JARDÍN BOTÁNICO Y CENTRO DE GESTIÓN AMBIENTAL por su participación activa en:

  • La transformación y el fortalecimiento del campus sostenible, inteligente e incluyente. 

11. GESTIÓN FINANCIERA por su logro en la continuidad por tercer año consecutivo con la calificación de largo plazo AAA otorgada por la firma Fitch Ratings, siendo la más alta calidad crediticia para cualquier organización a nivel nacional.

12.  FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES por su participación en

  • Centro de Liderazgo y Gestión UTP