imagenCon el objetivo de Fortalecer las acciones en el marco de la permanencia, la graduación y el bienestar de los estudiantes, el Ministerio de Educación Nacional, promueve estrategias enfocadas a la adaptación a la educación superior y el tránsito al mercado laboral, el emprendimiento y/o formación posgradual.

En este sentido, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario invita a la comunidad universitaria, tanto estudiantes como docentes, administrativos egresados y padres de familia para que se vinculen a las MENTORÍAS.

¿Qué es la mentoría?

“Es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un Mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra, Mentees, según sus necesidades para maximizar el talento”. Escuela de Mentoring.

¿Quieres ser Mentor o recibir una Mentoría?

Te invitamos a ser parte de esta estrategia con el objetivo de lograr las trayectorias educativas completas de los estudiantes de nuestra institución.

A continuación, te explicamos de qué trata cada una:

1. Los Mentees

Es la mentoría enfocada a aquellos estudiantes que se encuentran entre primer y tercer semestre, los cuales quieran que los orienten y guíen en este camino; por otro lado, estarán los estudiantes de noveno y décimo semestre que también quieran aplicar como menteeses para recibir un tipo de mentoría especial.

1. Los Mentores

Esta mentoría es enfocada en los estudiantes de cuarto a sexto semestre en adelante para acompañar a estos estudiantes menteeses (de primer y tercer semestre); asimismo, están los estudiantes de Posgrados, egresados, administrativos, docentes, aliados estratégicos, empresarios, padres de familia y voluntarios que quieran participar para el puesto de mentores, y de esta forma, orientar y asesorar a los estudiantes que están en noveno y décimo semestre para dar la mentoría correspondiente.

Con la orientación de un mentor podrás:

• Desarrollar tu potencial.
  • Adaptarte a la Educación Superior.
  • Descubrir oportunidades laborales y profesionales.
  • Explorar y definir tu plan de formación posgradual.

Tus conocimientos y experiencias pueden ayudar a que otros estudiantes se adapten a la Educación Superior.

NOTA: Si bien, este programa de Mentorías es enfocado para toda la comunidad de nuestra Universidad, es preciso recalcar que los estudiantes pertenecientes a los Programas de Generación E y que tengan demás apoyos para su matrícula, deben aplicar a estas mentorías, ya que su participación es fundamental en su desarrollo académico y profesional.

Enlace de inscripciónhttps://bit.ly/3tBCX1X

(Ingresar solo a la pestaña Mentoría y al formulario de inscripción como mentor o mentee).

Si deseas más información puedes preguntar a tú PAI, ingresar a https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/ecosistema-de-permanencia-y-bienestar o escribir al correo mentoriageneracione@mineducacion.gov.co