La Alcaldía de Pereira puso en funcionamiento la tercera estación del Sistema de Transporte Mega Cable, la cual se encuentra ubicada en la Universidad Tecnológica de Pereira,  sector de La Julita y con la cual se beneficiarán alrededor de 8.000 estudiantes, que hacen parte de la comunidad educativa de la Institución.

En medio de su intervención el Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, resaltó la importancia de contar con este tipo de transporte para la ciudad y para los estudiantes, quienes ahora acortarán sus tiempos de desplazamientos.

“La puesta en marcha de esta estación va a garantizar a los estudiantes poder llegar al campus universitario sin ningún contratiempo, al tener conexión con la estación del Parque Olaya, Las Brisas y Terminal, agilizará el transporte para estudiantes que se desplazan desde zonas un poco más alejadas de la ciudad, incluso desde otros municipios de Risaralda”, agregó el mandatario local.

Por su parte el Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira,  Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, resaltó la  mejora en la calidad de vida de los estudiantes y la comunidad aledaña a la institución ya que al contar con este servicio de transporte “es una buena alternativa para quienes quieran llegar a la institución a realizar actividades educativas, de recreación o deportivas y es un orgullo igualmente para nosotros poder recibir tanto a propios como turistas en nuestras instalaciones” argumentó el funcionario.

Así mismo el Alcalde Maya, destacó que este sistema de transporte también se convierte en un atractivo turístico más de la ciudad y con la puesta en marcha de la estación Universidad, se puede aprovechar los sitios turísticos que ofrece la institución educativa, como es el caso del Jardín Botánico, los escenarios deportivos, estos últimos siendo usados para actividades como campeonatos regionales y nacionales, así como también el planetario y la biblioteca Jorge Roa Martínez.

“El sistema de cable aéreo de Pereira, tiene dentro de sus objetivos también promover la reactivación del turismo en la ciudad, por ello inicialmente le asociamos al cable las aves más importantes y significativas del departamento y de Pereira. También las instalaciones de la universidad para que sean visitadas por los turistas”, agregó el Alcalde.