Con el objetivo de incrementar la vacunación entre los estudiantes, se dispondrá de este sitio que facilitará aún más el acceso a la inmunización contra el Covid-19.

La idea que se tiene con este nuevo punto de vacunación, es facilitarles a los jóvenes estudiantes, a los administrativos y docentes, el acceso a la vacuna, sin que tengan que desplazarse hasta La Julita.

Es una medida que se tomó por parte de las directivas de la Universidad, con el propósito de garantizar la inmunización mayor de los miembros de la comunidad académica y de esta forma retornar más rápidamente al Campus y la presencialidad.

Recordemos que una buena parte de las medidas adoptadas para ese retorno, están relacionadas con la probabilidad de generar la denomianda ‘inmunización de rebaño’ que se logra cuando la mayoría de las personas de una comunidad están vacunadas, así como se ha estado evidenciando en la ciudad y el país que han reducido notablemente sus cifras de contagiados y muertes por la pandemia.

Al respecto de las razones por las que se debe acceder a la vacuna, los mitos, las realidade sy cualquier duda que se tenga, este miércoles 13 de octubre, realizaremos una transmisión en vivo a través del Instagram oficial de la Universidad, con el doctor iovanni García, director del Centro de Vacunación Covid 19 de la UTP, quien estará presto a responder las inquietudes de todos los estudiantes y comunidad en general al respecto de la vacuanción.

La UTP ha definido que el regreso al campus va a a ser primero para aquellas carreras que tengan a más del 70 por ciento de sus estudiantes vacunados. «Aunque la vacuna no es un condicionante para regresar a la presencialidad, si sabemos que vamos a dar vía libre primero a aquellos programas que tengan al mayor porcentaje de sus jóvenes vacunados», explicó Sandra Liliana Nieto Tole, del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UTP.

Con este nuevo punto de vacunación que se estará habilitando en los próximos días, se garantiza además ampliar las capacidades de aplicación del inmunológico en la Universidad, que ya ha sido uno de los referentes del departamento en este proceso.

Quienes quieran acceder a la vacuna, deben agendarse a través dle siguiente link: http://app4.utp.edu.co/portalCovid/