imagenCómic sin Fronteras, que llega a su vigésima primera versión, es un proyecto de apropiación social del conocimiento, aprobado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira. Cómic sin fronteras, que hace parte del proyecto de Extensión Solidaria EIDOS Ensamble, es liderado por profesores de la Licenciatura en Artes Visuales, y se desarrolla en alianza con la Corporación Cine Club Borges, y con su director, Nelson Zuluaga Hernández, creativo y diseñador visual.

El título o temática general de la exposición es “TRAZOS Y CONFLICTOS SOCIALES: una mirada a la situación social de colombia a través del dibujo.”

La exposición reune varias muestras o temáticas específicas:

SALA 1. Concierto Dibujado. Obras de varios autores nacionales e internacionales, de la convocatoria de Calicomix que retrata las protestas en Colombia.

SALA 2. Ilustraciones de la serie Ancestros de Quimbaya Studio.

SALA 3. Festival Mundial de Caricatura 2020 por la defensa de la Amazonía, el medio ambiente y la paz: Brigada Verde. La muestra estará en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades (Edificio 12), de la Universidad Tecnológica de Pereira, hasta el 18 de octubre de 2021.

La apertura de la exposición se hará en línea a través de FB LIVE @eidos.ensamble.9 El 24 de septiembre, a las 7:00 p.m., se ha programado una Charla/Taller sobre El dibujo antropomorfo, a cargo de Paco PINCAY (Diseñador gráfico, con experiencia en la dirección de arte e ilustración, con exposiciones internacionales en festivales de cartoon, ilustración y cómic en Colombia, Brasil, Grecia y Cancún, México).

La charla y taller se ofrecerá a los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Cómic sin Fronteras, que llega a su vigésima primera versión, es un proyecto de apropiación social del conocimiento, aprobado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Mayor información en: http://muestradecomic.blogspot.com/ https://cineclubborges.wixsite.com/colombia

Contactos: ruben@utp.edu.co, artescd@utp.edu.co, carvalo@utp.edu.co, nelsonzuluaga@hotmail.com