imagenEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a participar del Laboratorio de creación: Laboratorio de creación: Postproducción para la creación de videoarte y video experimental, coordinado por el artista Sergio Hurtado.

Para este laboratorio se propone aprovechar esa carga que in-forma las imágenes que se consumen en los diferentes medios y que comportan rastros de la actualidad cultural y política del mundo. Desde el cine, las series y noticias se abre un espectro videográfico, real y ficticio en el que el arte ha encontrado un nicho creativo bastante potente. Este laboratorio es una invitación al copy-paste como modelo de creación de narrativas paralelas, en las que se valida el pirateo, el montaje y todas las estrategias de programación del mundo.

El artista invitado para realizar este laboratorio es Sergio Hurtado, maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, con estudios de Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Ha participado en diferentes exhibiciones individuales y colectivas, como el Salón Departamental de Artes Visuales, Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (2013); Premio Memoria 2017 «El trasporte terrestre en Colombia», Museo Universitario de Antioquia; 44 Salón Nacional de Artes visuales especializado en dibujo, Museo Universitario Universidad de Antioquia, 2018; Muestra de Videoarte y video experimental «Intermediaciones», (Medellín), 2015 y 2018; Vartex Muestra de video experimental, (Medellín), 2019; II Muestra de Videoarte Faenza (Bogotá), 2019; VI festival de videoarte Palmira, 2020; Imagen Regional 9, Zona Cafetera-Andina (Medellín), 2021.

Sesiones presenciales: Martes 28 de septiembre, octubre 5, 12 y 19 de 2021 – 3:00 a 6:00 pm. Banco de la República de Pereira, calle 18 No. 9-37 – piso 3

Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación.

Participación gratuita. Cupos limitados

Inscripciones a través del Link:

Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/laboratorio-de-creacion-postproduccion-para-la-creacion-de-videoarte-y-video-experimental/