Informe Especial: “Conéctate al PDI”

Por segundo año consecutivo la Oficina de Planeación programó la jornada de socialización del Plan de Desarrollo Institucional, Conéctate al PDI. Aquí te contamos en qué consiste y cómo puedes participar. ¡Ven pégate al Plan!

De una manera didáctica a través de presentaciones, videos y actividades entretenidas, por segundo año consecutivo, la Oficina de Planeación realiza las jornadas de socialización “Conéctate al PDI”.

El objetivo de esta estrategia, explicó Viviana Marcela Carmona, líder del área de Gerencia del PDI, es hacer difusión y generar apropiación del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, “Aquí construimos futuro”, ante los diferentes estamentos de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Serán encuentros virtuales de una hora promedio, en donde los asistentes conocerán diferentes aspectos del PDI, de interés para la comunidad.

“El año pasado, primer año del Plan presentamos qué era el PDI y cuáles sus apuestas, sus pilares e impulsores. Este año daremos a conocer otros aspectos, por ejemplo, sobre cómo se alineó el programa de Gobierno del Rector con el PDI, cómo puede acceder a la información estadística de la Universidad, el Código de Buen Gobierno y cómo puedes participar en los procesos de rendición de cuentas, estos son temas de interés que es importante que la comunidad universitaria conozca, pero presentados de manera sencilla y didáctica, algo donde la gente puede intervenir y preguntar”, explicó.

Dijo, que el Plan de Desarrollo Institucional es nuestra carta de navegación, que proyecta la ruta estratégica a un horizonte de 9 años, en el que se consignan los proyectos, planes y programas alienados a la Misión, Visión y Proyecto Educativo Institucional.

El PDI 2020-2028, se desarrolla alrededor de cinco grandes pilares de gestión institucional: Excelencia Académica para la Formación Integral; Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento; Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional; Gestión y Sostenibilidad Institucional y Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios

Esta apuesta de desarrollo se ejecuta a través de 11 impulsores estratégicos, 5 pilares de gestión, 22 programas y 47 proyectos.

Al final de cada jornada y para refrescar algunos conocimientos, se tendrá el Desafío de Thomas, una actividad en la cual pueden intervenir todos los participantes, un juego interactivo. “Por eso invitamos a toda la comunidad universitaria a que se conecte al PDI”, agregó.

Participar en Conéctate al PDI es muy fácil, cada equipo o red de trabajo del PDI, dependencia o facultad puede inscribirse en el correo pdi@utp.edu.co y separar día y hora (en horario de oficina) entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para realizar la jornada, a vuelta de correo recibirá la notificación con el respetivo enlace y sala para pasar una hora entretenida.

Quieres conocer más detalles de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, ingresa a https://pdi.utp.edu.co/

Porque #DesdeCasaConstruimosUTP

Conéctate1

Última actualización: Lunes, Septiembre 06, 2021 9:30 AM
Por: Oficina de Planeación