Exposición individual de María Isabel Duque en el Muro Líquido UTPRelatos y sincronías es el título de la exposición individual de María Isabel Duque en el blog del Muro Líquido que tendrá lugar desde el 22 de julio al 21 de agosto de 2021.

La muestra hace parte del proyecto inscrito en la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira “cuerpos autorreferenciales” a cargo del grupo de investigación L’H categoría B de Minciencia.

La artista es oriunda de la ciudad de Pereira y ha desarrollado su carrera en la ciudad de Bogotá. En la exposición se puede seguir parte de su proceso plástico desde el año 2007 a la fecha.

Oscar Salamanca, curador de la exposición, comenta “En las pinturas de María Isabel Duque la idea productora de una revolución representa un llamado a huir del mundo invertido de la ciudad o del género. Por lo anterior, cuenta con la ginofobia moderna para excederla, esto debido a que instala conceptualmente una visión nueva de mujer y espacio, donde las estructuras, composiciones, exoesqueletos mineralizados, colores y direccionalidades diversas en su pintura codifican desde el interior el sentido de lo femenino, con lo cual habitamos la feminidad influenciados por las transferencias propias de la mujer.”

Visitar la exposición en el siguiente enlace: https://muroliquido.blogspot.com/2021/07/exposicion-individual-de-maria-isabel.html

Exposición individual de María Isabel Duque en el Muro Líquido UTP