imagenEl 23 de junio de este año fue publicado el libro «Trajetórias da Educomunicação nas Políticas Públicas e a Formação de seus Profissionais» editado por los investigadores Ismar de Oliveira Soares y Claudemir Edson Viana, quienes dirigen la Licenciatura en Educomunicación de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

El libro es producto del «II Congresso Internacional de Comunicação e Educação» que fue realizado en el año 2018 como parte de la reflexión que hacen aquellos docentes que le dan continuidad a la obra de los precursores de la educomunicación y de la educación mediática en el mundo.

Al congreso fueron invitados los docentes e investigadores Yanoad Flórez Naranjo y Diego Leandro Marín Ossa, ambos integrantes del grupo de investigación Edumedia-3, quienes publicaron dos capítulos de libro que surgieron como fruto del trabajo de pregrado y de la tesis de doctorado que cada uno de ellos desarrolló respectivamente. Compartimos la publicación:

La página de Educom

El capítulo de la Licenciada Yanoad Flórez Naranjo

Lectura interpretativa de la novela El Síndrome de Ulises, mediada por la herramienta RouteXL

El capítulo del profesor Diego Leandro Marín Ossa

La mediación del video (auto)biográfico en la educación mediática

El libro

Trajetórias da Educomunicação nas Políticas Públicas e a Formação de seus Profissionais. Ismar de Oliveira Soares (ed.), Claudemir Edson Viana (ed.).