imagenEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República – Colombia y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a participar del Laboratorio de creación: DADA AL DADÁ, el cual estará coordinado por el artista Cristhian Camilo Ortiz – ALTocalcifilico.

Este laboratorio de creación interdisciplinario nace del interés por explorar la imaginería Dadá en el contexto contemporáneo, desde nociones que subvierten cánones tradicionales. El espacio busca  reconocer el potencial expresivo latente en todos los participantes y la riqueza expresiva que abre la experimentación, a partir de métodos  y estrategias que juegan con el accidente, el azar, el pensamiento aleatorio y los estados mutables.

El artista invitado para realizar este laboratorio es Cristhian Camilo Ortiz – ALTocalcifilico: Creador visual y performer. Licenciado en Artes visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, 2015 – 2020. Egresado el grupo escuela de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Pereira, 2010 – 2013. Co-creador del Colectivo Creativo ALT / ALT.haus, 2009 – 2021. Fue integrante de la Asociación Cultural Cofradía Danza y Teatro Experimental, 2013 – 2018. Asistente del Diplomado en Artes Visuales “Espejos y cartografías” del Ministerio de Cultura, Pereira, 2018. Ganadores del proyecto de creación: ALTquimia, Creatorio de Arte Drag y Transformista, de la convocatoria Cultura en Casa de la Secretaría de Cultura de Pereira, 2020.  Coordinador de los laboratorios de creación: Degenerando el género – Imaginarios de violencia; propuestos como prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes visuales, en convenio con la Secretaría de cultura de Pereira, 2019.

Sesiones:Miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio de 2021.
Horario: 3:00 a 6:00 pm. a través de la plataforma Meet
Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residentes en el Eje Cafetero.

Participación gratuita. Cupos limitados
Inscripciones a través del Link: https://forms.gle/kDEFokh79N8zgVJu8

Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/laboratorio-de-creacion-dada-al-dada/