imagenEl Programa Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA por su nombre en inglés) brinda a los participantes, la oportunidad de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un periodo entre 9 y 10 meses.

El Programa permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento del candidato frente al sistema educativo de los Estados Unidos. A través de esta beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y los Estados Unidos.

El Programa FLTA se realiza en el marco de la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Colombia. Este programa representa para el Ministerio la oportunidad de dar cumplimiento a la línea estratégica relacionada con la educación de calidad para un futuro con oportunidad, mediante el apoyo financiero y técnico a los docentes de Instituciones de Educación Superior y egresados de licenciaturas con énfasis en inglés para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los Estados Unidos.

Esta beca espera brindar la posibilidad para que hasta cuatro (4) docentes de licenciaturas con énfasis en inglés puedan perfeccionar las habilidades para la enseñanza de idiomas. La beca permite realizar estancias a docentes colombianos en universidades de los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2022.

Ampliar información en el siguiente enlace: