Imagen en miniaturaEl programa Jóvenes en Acción los invita a participar del IV Premio Fundación El Nogal, el cual tiene como objetivo generar una reflexión en la sociedad colombiana, desde las iniciativas propuestas por jóvenes que ayuden a transformar las condiciones de convivencia, inclusión y acceso a las poblaciones vulnerables tanto urbanas como regionales teniendo en cuenta la pandemia generada por el COVID-19, buscando ampliar y fortalecer las oportunidades para la población colombiana.

Población: Jóvenes entre los 14 y 28 años, de todo el territorio nacional. Las propuestas postuladas al Premio podrán ser de individuos como de propuestas grupales.

Modalidades de participación

• Reflexión
  • Proyectos
  • Apps digitales
  • Historia PAR
  • Semillas agentes de cambio
  • Relatos. (Exclusivo para colaboradores del Club El Nogal)

Premios: Para el primer puesto de cada modalidad:

• Incentivo económico: el monto lo determinará el grupo de jurados finales dependiendo de cada iniciativa y modalidad.
  • 1 computador portátil para cada ganador por modalidad
  • Curso virtual de la Universidad del Rosario
  • Curso virtual de la Universidad de la Salle

Premios adicionales:

• 2 jóvenes ganadores que obtengan la mayor puntuación en su postulación, y que cumplan con el requisito de haber cursado y aprobado un pregrado universitario en cualquier campo profesional, tendrán una beca para un curso en Derechos Humanos de estancia corta o virtual en la Universidad de Castilla y La Mancha en Toledo, España, por medio de la Fundación Carolina.
  • Premio a la productividad, la innovación y el emprendimiento de los jóvenes en Colombia por RECON Colombia y la Embajada de Suecia. Estas dos entidades, escogerán los proyectos productivos y emprendimientos con mayor puntaje para premiarlos con un acompañamiento técnico en diferentes áreas dependiendo de las necesidades de la iniciativa.

Fecha límite de postulación: 1 de julio de 2021

Link de postulación: https://www.fundacionelnogal.org.co/premio-fundacion-el-nogal/

* Esta oferta NO es exclusiva para Jóvenes en Acción.