En el Comité de Gerencia del PDI y del Proceso de Autoevaluación, se presentaron los resultados del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, que muestra un crecimiento del 44,93% al cierre de abril, en todos sus niveles de cumplimiento, lo que es satisfactorio.

“Quiero agradecerles a los líderes de Pilar de Gestión y a sus redes de trabajo por los resultados que presenta el Plan de Desarrollo”, dijo el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, durante la reunión del Comité de Gerencia del PDI y del Proceso de Autoevaluación.

Al corte de abril, los resultados son satisfactorios al totalizar en todos sus niveles un cumplimiento del 44,93%.

Los resultados a nivel de pilar de gestión Excelencia académica para la formación integral; Creación, gestión y transferencia del conocimiento; Gestión del contexto y visibilidad nacional e internacional; Gestión y sostenibilidad institucional y Bienestar Institucional, calidad de vida e inclusión en contextos universitarios llegaron al 52,79%; a nivel de programas al 49,47% y proyectos del 35,62%.

Resultados PDI Abril

En esta primera parte del año, el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”, se alineó al Plan de Gobierno del señor Rector.

El Jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, indicó que el actual PDI es más compacto e integral y construido con los aportes de toda la comunidad. “El ejercicio de este cuatrimestre es positivo y muestra el compromiso de los líderes de pilares y sus redes de apoyo, un reconocimiento y agradecimiento para todos ellos”, dijo.

Por su parte, Sandra Yamile Porras, de Control Interno, reconoció el excelente resultado a corte de abril y comentó que adelanta la realización de la auditoría del PDI y pidió de las redes de trabajo estar atentas a las observaciones si hubiere lugar.

Plan de mejoramiento

Se presentaron los resultados del seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional resultado del proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Reacreditación de la Universidad, cuyo resultado general se ubica en el 56,4% en sus 12 factores.

Así mismo presentó el acuerdo 02 de 2020 del Cesu, que actualiza los lineamientos de Acreditación Institucional para programas académicos e instituciones y promueve la alta calidad como atributo de la educación superior.

Comité de Seguimiento PDI
Comité 2 PDI General