La Universidad Tecnológica de Pereira estableció medidas para la prevención, contención y propagación del Covid-19 para toda la comunidad universitaria y visitantes de la UTP a fin de mantener un ambiente seguro.

Estos protocolos aplican para todos los colaboradores, estudiantes y visitantes que estén realizando labores administrativas, de docencia, investigativas o de prácticas dentro y fuera del mismo, además del personal visitante que esté autorizado para el ingreso al campus universitario.

Nuestros protocolos

1. Contamos con 5 zonas de acceso al campus universitario (Principal, Medicina, La Julita, Edificio 15 y Jardín Botánico), donde en cada una de ellas existen marcas en el piso para delimitar la distancia mínima de dos (2) metros entre personas, además de señalar las rutas de ingreso y salida por medio de los torniquetes
  2. Antes de ingresar a la UTP, se realizará la higienización y desinfección de manos.
  3. Todas las personas que ingresen al campus universitario deberán hacer uso del tapabocas en todo momento y sin ninguna excepción.
  4. Todas las personas que ingresen al campus universitario deberán pasar por el filtro de vigilancia de salud en el cual se encontrarán con personal competente (TAPH) para evaluar síntomas como tos, dificultad para respirar, malestar general, fatiga, debilidad, dolor de garganta, entre otros; además de la toma de temperatura mediante termómetros infrarrojos para evitar todo tipo de contacto directo con las personas.
  5. Solamente se permite ingresar una persona por vehículo (conductor) quien deberá cumplir con los lineamientos de bioseguridad, los demás ocupantes deberán ingresar caminando, cumpliendo con los protocolos de limpieza de manos, uso de tapabocas y vigilancia de la salud.
  6. Espacios al interior de la UTP destinados para cuidar la salud de las personas que puedan presentar algún tipo de sintomatología; además de contar con el servicio de área protegida de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Nuestros protocolos de bioseguridad nos permitirán continuar el proceso de regreso paulatino al campus garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Protocolo básico de ingreso.

En cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social en especial la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, emitida en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Universidad deberá desarrollar, entre otras, acciones para la gestión de riesgo en salud y/o frente a la propagación, contagio y control de COVID-19 a partir de la información suministrada por funcionarios y contratistas.

En cumplimiento de lo anterior, se hace necesario la aplicación de la encuesta en mención:

ENCUESTA DE SINTOMATOLOGÍA DIARIA ARL SURA

Esta encuesta debe ser diligenciada diariamente y permitirá monitorear la sintomatología actual a fin de validar su estado de salud.

Para el diligenciamiento, por favor ingresar al siguiente link: