La Cátedra UNESCO en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible iniciativa que se implementa en alianza entre la Universidad de Caldas, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Quindío y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, inauguró el I Ciclo de Conferencias «La década de la acción para el Desarrollo Sostenible».

El ciclo de conferencias que se realizarán en su etapa inicial todos los miércoles a las 5:00 p.m. abordará desde una perspectiva global, nacional y regional como la biotecnología y la bioeconomía pueden contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La apertura del ciclo de charlas estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Los conferencistas invitados fueron el Dr. Felipe Castro Pachón quien presentó el estado global de “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Dr. Tito Morales con una conferencia en la que se presentaron desde un contexto regional “ Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Les extendemos la invitación a participar en la segunda sesión del Primer Ciclo de Conferencias «La década de la acción para el Desarrollo Sostenible» en el que la Dra. Sandra Baena, profesora titular de la Pontificia Universidad Javeriana y la Dra. Sandra Montoya, profesora titular de la Universidad de Caldas nos brindarán un contexto nacional y regional de los micoorganismos y la sostenibilidad.