Por el hecho de pertenecer a la comunidad académica de la Universidad, las personas tienen acceso gratuito a todos los servicios del programa de promoción integral que están a un Whatsapp de distancia.

Y es que la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, además de hacer acompañamiento permanente en temas sociales y económicos a los estudiantes, también tiene dispuesta una oferta de servicios de salud, que le garantiza a la comunidad mantenerse saludable y con acompañamiento en salud mental.

Según lo explicó Valentina Castaño, coordinadora del área de Promoción de la Salud Integral, “Las citas médicas, odontológicas o psicológicas pueden agendarse a través de la línea de Whatsapp 3052269605 o en el correo electrónico contingenciasalud@utp.edu.co. La idea es que los estudiantes tengan claro que el personal está disponible permanentemente con el fin de brindarles un acompañamiento oportuno”.

De hecho, el programa además cuenta con otros espacios como el del Club de la Salud, que consta de una serie de espacios de actividad física, pausas activas y clases musicalizadas, cuya programación se da a conocer permanentemente en la cuenta de Facebook de la vicerrectoría que es Bienestar UTP.

“Allí van a encontrar las convocatorias permanentemente y los links para las conexiones, por ejemplo, a los Jueves de Salud Mental, un espacio que hemos institucionalizado todos los jueves a las 11:00 de la mañana con el fin de brindarles herramientas para que soportemos mejor este difícil momento de la humanidad”, indicó Castaño.

Así mismo, se brinda acompañamiento en todo lo relacionado con la salud sexual y reproductiva, con el fin de que los jóvenes sientan tranquilidad al momento de abordar esta temática y manejar responsablemente su sexualialidad.

El Área de Promoción de la Salud Integral de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, es un Proceso Institucional Estratégico, enmarcado en la misión de la Universidad dentro de la estrategia de Universidad que Promueve la Salud, acogiéndose al Modelo de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes.