Se comparte Comunicado de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Pereira, 06 de mayo de 2021.

COMUNICADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

La sociedad colombiana atraviesa tiempos difíciles no solo en el ambito de la salud, sino tambien en lo político, lo económico y lo social.

Estamos frente a un gran desafío, quizá, el más complejo en los últimos tiempos para nuestro país. Lamentamos profundamente los hechos de violencia que se estan presentando y en especial lo acontecido el 05 de mayo, donde tres jóvenes resultaron gravemente heridos, entre ellos, nuestro estudiante Lucas Villa Vásquez, del programa Ciencias del Deporte y la Recreación. Los integrantes de la Facultad de Ciencias Básicas, nos solidarizamos con los familiares y allegados del estudiante Lucas Villa y de los demás jóvenes que fueron víctimas en este episodio tan catastrófico.

Apoyamos el paro indefinido de nuestros estudiantes, las manifestaciones públicas, siempre y cuando se hagan dentro del marco de la paz y los principios de nuestro Estado social de derecho. Somos respetuosos de las ideas, pensamientos e ideologias de los diferentes sectores de la sociedad, y por lo tanto creemos que solo mediante el diálogo y el concenso será posible llegar a acuerdos que den cumplieminto a los fines enunciados en el preámbulo de nuestra Constitución Política.

Estamos con ustedes.

HOOVER OROZCO GALLEGO