Sociedad en Movimiento instala Mesa de Humanidades y Ciencias SocialesSe comparte comunicado de Sociedad en Movimiento.

Ver adjunto

Ante la situación que hoy vive el país, expresada en las movilizaciones masivas y pacíficas, las instituciones que conforman el Comité Directivo de Sociedad en Movimiento rechazamos los hechos violentos que agudizan las dificultades en Colombia, y pedimos respeto a las protestas y movilizaciones pacíficas, en defensa de nuestra Constitución Política.

Lamentamos profundamente el hecho ocurrido en la noche del 5 de mayo con nuestros jóvenes, extendemos nuestra solidaridad, y acompañamos a sus familiares y amigos.

Hacemos un llamado al diálogo, para buscar soluciones a esta grave crisis política, social y económica que estamos viviendo y manifestamos nuestro compromiso para hacer parte de la solución:

– Estamos dispuestos para construir en red, haciendo un llamado urgente al dialogo y la concertación, soportados en la esperanza de una sociedad democrática y sin violencias.

– Reclamamos el respeto a los derechos humanos y el respeto por la diferencia, por el pensar diferente, por el cuidado de la vida y por la tolerancia.

– Llamamos a la cooperación entre todos los actores que formamos parte de la región, para que unidos con nuestra capacidad humana, podamos discutir, una nueva agenda, que promueva un cambio en el enfoque de desarrollo.

– Nos disponemos a avanzar hacia la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente donde el eje y la prioridad del desarrollo, sea el ser humano que transforma.

Comprendemos que el mundo que soñamos estará condicionado por la voluntad política y la voluntad política lo estará, por el papel que adopte la ciudadanía participando en los asuntos públicos, debatiendo sobre sus problemas, promoviendo y apoyando cambios y mejoras. Por tanto, reiteramos nuestro interés por trabajar en red, entendiendo que esta es la mayor contribución para dar solución a la problemática política, económica y social, favoreciendo así un cambio, en la recuperación y creación del sistema de valores, para el cuidando del bien común.

COMITÉ DIRECTIVO SOCIEDAD EN MOVIMIENTO:

Universidad Tecnológica de Pereira, SENA, UNAD, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, Universidad Antonio Nariño, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira, Universidad Libre seccional Pereira, UNISARC, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, CIAF, EAFIT, Universidad Autónoma de las Américas, Universidad Claretiana, Escuela Superior
de Administración Pública ESAP, Comité Intergremial de Risaralda, Fundación Empresarios por la Educación – EXE, Sistema Universitario del Eje Cafetero-SUEJE, Comisión Regional de Competitividad.

HACIA UNA SOCIEDAD Y ECONOMIA, BASADA EN EL CONOCIMIENTO.