imagenComunicado del Consejo del Instituto de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia.

Comunicado a la opinión pública en solidaridad con la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira

El Consejo del Instituto de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia, expresa con profundo sentimiento de dolor e indignación el grave atentado contra la vida del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa Vásquez.

Rechazamos categóricamente la forma cruel y desproporcionada como el gobierno actual está manejando la situación de conflicto nacional generada en el marco del gran paro nacional que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril en todo el territorio nacional.

Demandamos al gobierno el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil que haciendo uso del derecho legítimo a la movilización y protesta social se ha volcado multitudinariamente a las calles y plazas.

Acompañamos y enviamos nuestro saludo de solidaridad y apoyo a sus familiares, amigos y compañeros de universidad, a la vez que convocamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos del nivel nacional e internacional a respaldar la solicitud del pueblo colombiano para que el gobierno genere mecanismo de diálogo y concertación con los diferentes sectores y así poder parar este derramamiento de sangre que enluta a tantos hogares.

¡NO MÁS ATROPELLOS CONTRA NUESTROS ESTUDIANTES!

Medellín, Colombia. Mayo 6 de 2021