Se comparte comunicado emitido por el Comité de Bienestar Universitario UTP.

Pereira, mayo 6 de 2021

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y EN GENERAL

El COMITÉ DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, cuya misión es velar por el cuidado de la vida, la salud y el bienestar de todos los miembros de la comunidad UNIVERSITARIA, expresa su más profundo rechazo por los hechos cometidos contra la población civil   en los cuales han sido afectados varios miembros de nuestra comunidad y recientemente nuestro estudiante LUCAS VILLA VASQUEZ, quien en el día de ayer fue herido gravemente en inmediaciones del Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira.

Rechazamos los actos de violencia contra los miembros de la población civil, quienes primordialmente deben estar amparados por las normas internacionales de derechos humanos frente a la conservación de la vida como factor prioritario, y el que es una obligación del Estado e instamos a las autoridades locales y nacionales para que se garantice la vida e integridad de todos los colombianos, así como, responsabilizarse de la gestión para el esclarecimiento de estos lamentables hechos, a fin de que no se siga derramando la sangre de personas inocentes.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a promover la reflexión, la formación, la calma, el dialogo y la difusión de las buenas practicas publicas y pacificas en el marco de la prevención.

El comité de Bienestar Universitario los acompaña desde un sentimiento de solidaridad.

Ver adjunto