imagenSe comparte comunicado emitido por la Red de Universidades de Risaralda – RUN.

Ver documento adjunto

Pereira, Risaralda 6 de mayo de 2021

De acuerdo con lo acontecido en las últimas horas en la ciudad de Pereira, la Red de Universidades de Risaralda – RUN, manifiesta públicamente lo siguiente:

– Lamentamos profundamente el hecho ocurrido en la noche del 5 de mayo con el joven Lucas Villa Vásquez, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

– Rechazamos categóricamente todo acto de violencia, especialmente aquellos que atentan contra el derecho fundamental de la vida y la dignidad humana.

– La manifestación pública y pacífica es un derecho consagrado en nuestra constitución, la cual debe poder ejercerse sin riesgo alguno.
– Hacemos un llamado al respeto por la integridad de todos los manifestantes, estudiantes, profesores, trabajadores y en general por todos los integrantes de la sociedad.}

Por último, reiteramos nuestro compromiso a seguir el camino de las ideas con pensamiento crítico, generación de soluciones y al debate con argumentos que nos lleven a construir una mejor sociedad.

Nos solidarizamos con la familia y seres queridos de Lucas Villa en estos dolorosos momentos y los acompañamos de corazón.

Es importante aclarar que este comunicado representa a las universidades que hacen parte de la RUN: Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira, Universidad Libre seccional Pereira, UNISARC, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Tecnológica de Pereira, CIAF, EAFIT, Universidad Autónoma de las Américas, Universidad Claretiana, Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Oscar Javier Zapata Gómez Felipe Baena Botero
Presidente RUN Vicepresidente RUN