Se trata de una Red que lleva la Equidad de Género a ser objeto de estudio, investigación y de transformación. La Universidad Tecnológica de Pereira hace parte de la Red y asume el compromiso de velar por el reconocimiento a la equdad de genero y a la diversidad sexual.

Las universidades de Risaralda están incorporando acciones tendientes a fortalecer la Equidad de Género en sus campus. La Universidad Tecnológica de Pereira es una de las instituciones que asume tal compromiso. La profesora Cecilia Luca Escobar Vekeman perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación,  coordina la Red de Educación Superior por la Equidad de Género. Compartimos con la comunidad universitaria la publicación hecha por el Periódico El Diario, sobre los alcances de la Red.

Ver publicación