La UTP vela por los Derechos Humanos de la comunidad universitaria

Las manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en Pereira, han estado acompañadas por los integrantes de la Mesa Institucional de DDHH y el propio Rector, con el fin de garantizar el derecho a la movilización consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.

El espacio de comunicación abierto con estudiantes, docentes y administrativos se mantiene activo, en procura de dar recepción a quejas o denuncias relacionadas con posibles vulneraciones a los Derechos Humanos durante las marchas, los afectados pueden escribir a mesaderechoshumanos@utp.edu.co.

Así mismo, el rector Luis Fernando Gaviria, ha mantenido el contacto con los estudiantes y docentes para escuchar sus solicitudes y requerimientos.

Se invita a la comunidad docente y administrativa para que, con el apoyo y mediación de esta instancia, se puedan establecer vías de comunicación con entidades del Estado y la sociedad civil, en caso de ser requerido.

La Mesa Institucional de Derechos Humanos como órgano asesor de la Rectoría, procura afianzar y asegurar el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, además de promover la reflexión, formación, coordinación y difusión de los Derechos Humanos, de sus buenas prácticas en el marco de la prevención.

En la Mesa están representados los distintos miembros de la comunidad universitaria y son invitados permanentes el Defensor Regional del Pueblo o su delegado y el Personero Municipal de Pereira o su delegado, quienes ejercen como garantes de la transparencia y confianza de los procesos desarrollados.

Última actualización: Jueves, Mayo 06, 2021 7:19 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira