imagenEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República – Colombia y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan a participar del Laboratorio de creación Cuerpo: espacio, arquitectura y patrimonio, coordinado por la artista Juana Valencia.

A través de este Laboratorio de creación se pretende conectar las capacidades del cuerpo para  estimular la percepción sobre el espacio habitado y desde allí transformarlo en escenarios posibles para la creación. A través de una serie de dispositivos teórico-prácticos se busca que los participantes exploren las relaciones entre arquitectura y patrimonio, y las condensen en acciones en las que el eje de investigación sea el cuerpo y el espacio urbano.

La artista invitada para realizar este laboratorio, Juana Valencia, es artista visual y escénica interesada en los procesos de investigación-formación-creación desarrollados entorno a  los procedimientos y dispositivos utilizados en la construcción  interpretativa y representativa  del cuerpo en acción, desde medios como el teatro, la danza, el/la performance y la producción audiovisual.

En su trayectoria ha interactuado con diversos colectivos de la ciudad como la Asociación Cultural Palo q´sea y la Asociación Cultural y Teatral EL Paso. Durante 14 años representó y dirigió la Asociación Cultural Cofradia Danza y Teatro Experimental, posterior a esta experiencia coordina el Programa de Formación del 44 Salón Nacional de Artistas- AÚN (2016). Entre 2017 y 2019 consolida para la Secretaría de Cultura de Pereira el Área Artes Vivas, adscrita a la  Escuela de Formación Cultural.  Actualmente se dedica a la sistematización e investigación de los procesos que vienen abonando el lenguaje de el/la performance y las artes vivas en Pereira.

Sesiones: Miércoles 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2021
Horario: 3:00 a 6:00 p.m. a través de la plataforma Meet
Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residentes en el Eje Cafetero.

Participación gratuita. Cupos limitados
Inscripciones a través del Link:  https://forms.gle/uaFCJm9dezSxR4xe6

Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/category/sistematizacion_mec/