UTP entre las mejores por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La UTP en el grupo de las mejores instituciones de educación superior, por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según ranking de Impacto Times Higher Education, THE IMPACT 2021.

Por todas las acciones que la Universidad Tecnológica de Pereira adelanta en el cumplimiento de sus funciones misionales, ha sido destacada entre las instituciones de educación superior que realizan un aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Así se desprende de los resultados del ranking de Impacto Times Higher Education, THE IMPACT 2021, en el que participaron 1.115 universidades a nivel internacional.

Sobre el trabajo de la UTP alineado a los ODS de la ONU, se destacan aspectos como Educación (objetivo 4) donde la UTP se ubica en el 25% de las universidades con mayor puntaje; Lucha contra el hambre y seguridad alimentaria (objetivo 2); Lucha contra la pobreza (objetivo 1); Acción Climática (Objetivo 13); Agua y Saneamiento (objetivo 6); Producción y consumo sostenibles (12) y Trabajo conjunto (17), en los cuales se obtuvo una calificación por encima de la media de la universidades participantes.

Entre las iniciativas analizadas por THE, está la contribución que hace la UTP en materia de sostenibilidad ambiental conservación de especies vegetales y animales, que no se queda al interior del campus, sino que se replica con diversas comunidades de la región; así como las actividades de recolección de residuos sólidos y manejos de aguas servidas a través de sus plantas de tratamiento de aguas residuales. A eso se suman los trabajos investigativos realizados en la materia por diversos laboratorios.

Así mismo, el apoyo brindado a su comunidad educativa, en especial a sus estudiantes para garantizar su egreso exitoso a través de apoyos socioeconómicos como con bonos alimenticios, transporte y becas, sumados a los apoyos psicosociales.

El ranking de impacto de Times Higher Education, es una clasificación que evalúa las Universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a partir del impacto en la sociedad.

#DesdeCasaConstruimosUTP

THE Desarrollo Sostenible1