Imagen en miniaturaEl docente y emprendedor Fernando Antonio Areiza ha sido integrante de la Ruta Barranqueros UTP durante dos años. En agosto del año 2020, participó del programa “Propiedad Industrial para Emprendedores (PI-e)”, para capacitarse sobre la protección de diseños industriales, marcas y/o patentes y además obtener un 93% de descuento en el registro, al terminar todas las etapas y otros requisitos programa.

El 19 de abril de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la Marca CreaEnergy (Mixta), según resolución N° 22089, como producto de un proyecto conjunto que se encuentran desarrollando el Grupo de Investigación Laboratorio de Productos y Emprendimientos del Programa de Química, en alianza con integrantes del Cuerpo Académico «Sistemas  Multidisciplinarios Complejos» de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, México, y la empresa INGENIACME de la ciudad de Pereira y de propiedad de egresados UTP.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal llevar dispositivos y conocimiento a las comunidades en torno al aprovechamiento de energías alternativas, específicamente el acceso a energía asequible y sostenible, una apuesta mundial que apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver Registro