Un evento académico nacional para abrir la programación de los 30 años de la nueva Constitución.

Será un conversatorio con los Exconstituyentes del suroccidente de Colombia. Eventos similares se harán desde otras regiones del país. Se han vinculado varias organizaciones, entidades y medios de comunicación.

Este 20 de abril desarrollando el Enfoque sobre la Constitución y Paz, se hará el lanzamiento de la Conmemoración de los 30 años de la Constitución de 1991 desde la Universidad del Valle.

Será un evento nacional en el que están comprometidas las 32 universidades que hacen parte del Sistema Universitario Estatal SUE a través de la Mesa de Gobernabilidad y Paz, y en el que asistirán ocho constituyentes del Valle y la zona sur de Colombia. Ellos serán:

Antonio Navarro Wilff, María Teresa Garcés, Otty Patiño, Gustago Zafra, Angelino Garzón, el líder indígena Lorenzo Muelas, Rosemberg Pabón y Alfonso Peña Chepe.

Con ellos se hará un conversatorio sobre la forma como se concibe el propósito de la paz, desde la Constitución, como derecho. La Constitución como pacto de paz, como proyecto de nación y como camino real de democracia.

El evento que tiene el respaldo de la Universidad del Valle, Fescol, Fudación Plural se hará entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, con transmisión a través de Telepacífico, las plataformas del Espectador, y la retransmisión del Canal Zoom.

Oscar Arango Gaviria, coordinador de la Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE y profesor de la UTP, invita a la comunidad universitaria para que participe a través de las redes y los canales de transmisión, dado que se trata de un evento que nos dará luces sobre constitucionalmente cómo estamos respaldados y protegidos.