imagenEl camino académico representa un sinfín de oportunidades, aprendizajes y obstáculos; entre ellos, encontramos el momento en el que el estudiante debe crear su propio contenido y, en el cual, debe tomar riendas de su autonomía intelectual. No es sorpresa, para los docentes, hallar inconsistencias en algunos trabajos escritos. El indeseable “plagio” puede aparecer en cualquier momento y, como guardían del conocimiento, se debe estar preparado para hacer frente de manera efectiva a este.

En esta nueva cápsula te informamos acerca de varias plataformas que pueden ser de mucha ayuda a la hora de revisar minuciosamente la producción escrita de tus estudiantes; herramientas que no solo te servirán para encontrar similitudes con otros trabajos, también te ayudará de manera puntual a ubicar los errores, y de dónde provienen.

Te recordamos que si necesitas apoyo en estos temas, o cualquier otra temática educativa, tanto la Vicerrectoría Académica como Imparciales tienen abiertas las asesorías pedagógicas personalizadas que puedes solicitar en la línea telefónica: 312 711 9818, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Recuerda especificar los horarios en los que puedes recibir este acompañamiento. También puedes escribir al correo Imparciales.rad@utp.edu.co.

Acompáñanos con el hashtag #YoLeColaboroProfe y únete a esta comunidad de saberes y experiencias compartidas.