La facultad de Ciencias Empresariales se ha convertido en uno de los centros de producción de conocimiento y líderes más importantes del Eje Cafetero, gracias a sus objetivos de formación con una alta sensibilidad social, que han posicionado a los estudiantes y egresados de todos sus programas.

La calidad y el liderazgo son dos de los más importantes valores que se promueven en los programas de pre y post grado que integran la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Y es que carreras como las de ingeniería industrial y administración de empresas y especializaciones y maestrías como la Gerencia de Proyectos y la Administración del Desarrollo Humano y Organizacional están a la vanguardia de las necesidades palpables de una sociedad que ha evidenciado la necesidad de responder a problemas humanos y tecnológicos de forma simultánea.

Y es a eso a lo que le apunta la misión de los directivos y docentes de los programas de esta Facultad, buscando una alta calidad académica, formada por un equipo pluralista y tolerante que crea, desarrolla, consolida y aplica conocimiento en campos como el científico, tecnológico, económico, social, humanístico, ambiental, empresarial y organizacional.

Los estudiantes han sido formados a lo largo de los años con un propósito de compromiso con el desarrollo económico y político, a nivel regional, nacional e internacional, por lo que se destacan en áreas fundamentales de la realidad humana del país a través de la optimización de los recursos empresariales.

Nuestros estudiantes y profesionales son fundamentales para superar la crisis por la pandemia

Hoy más que nunca cobran relevancia aquellos que están dispuestos a re inventarse y que tienen claro cómo hacerlo.

La crisis económica y empresarial que ha traído la emergencia por el COVID-19 es el reto más interesante a abordar por parte de aquellos que se formaron o están en formación en áreas como la ingeniería industrial, y que tienen en sus manos y cerebros la posibilidad de revertir las estadísticas, nada alentadoras, de empresas cerrándose y empresarios en quiebra.

El diseño y reinvención de procesos permitirán mejorar los procedimientos productivos y administrativo e incluso a garantizar la bioseguridad al interior de las organizaciones, así como la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización de actividades para el fortalecimiento de operaciones, todo lo cual es parte de la formación integral de los profesionales y egresados de la UTP.