La Universidad Tecnológica de Pereira participó del programa PI-e, el cual tuvo como objetivo identificar, sensibilizar y orientar a los emprendedores del Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros UTP, sobre el tipo de protección en Propiedad Industrial para sus productos, servicios, innovaciones o inventos. Estas protecciones podrían ser por medio de diseños industriales, marcas y/o patentes.

La participación en el programa fue de manera gratuita y estuvo sujeta a la realización del programa de PI-e entre la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC y una institución que contara con un programa, unidad o ruta de emprendimiento. Además de las orientaciones dadas por el Gestor CATI y el conocimiento en materia de Propiedad Industrial que adquirieron cada uno de los emprendedores por su participación en el programa, también se otorgó un descuento ante la SIC, del 93%, para la protección de sus productos, servicios, innovaciones o inventos inscritos. Para acceder a los beneficios que otorga el programa, era necesario que los emprendedores asistieran a cada una de las etapas del programa.

Por parte de la UTP, se inscribieron 15 de los cuales, participaron 10 emprendimientos y finalmente 8 cumplieron a cabalidad las etapas del programa.

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – CIDT, queremos agradecer a los participantes por su tiempo y compromiso en la realización del programa. Estos espacios son diseñados con el ánimo de visibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en todos los estamentos de la Universidad.

Próximamente estaremos compartiendo nuevas oportunidades y convocatorias.

Emprendimientos participantes PI-e

Triple C