La Universidad Tecnológica de Pereira es uno de los puestos de vacunación más grande de Risaralda y desde hoy sábado 27 de marzo recibirá a los adultos mayores de 70 años para que reciban la vacuna contra el COVID-19.

La meta propuesta por la UTP y la Secretaría de Salud de Risaralda es aplicar diariamente 800 dosis del biológico, con un equipo humano y técnico que cuenta con las capacidades instaladas de entregar 100 inmunizaciones por hora.

Este nuevo punto de vacunación tiene 8 grupos de personas capacitadas para los procesos que se requieren en el paso a paso de la vacunación, cada equipo está compuesto por un observador, un auxiliar de vacunación y dos enfermeros. De este proceso también hacen parte 200 voluntarios de las áreas afines a las Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en esta etapa se están vacunando a todos los mayores de 70 años.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante hacer parte del proceso de vacunación que cambiará la historia del COVID 19, por eso pone a disposición de la comunidad su personal capacitado en temas de salud, los espacios físicos y los equipos necesarios para cumplir con esta importante labor.

Vacúnate en la UTP.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS