Las adecuaciones en el campus serán un respaldo para las IPS del departamento con el fin de alcanzar 1000 vacunas al día. 

Así como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia en apoyo a la comunidad y a las autoridades regionales para sortear las dificultades generadas por esta situación, la Universidad Tecnológica de Pereira abrió sus puertas a la posibilidad de habilitar un centro de vacunación masivo.

Este espacio permitirá garantizar hasta ocho rutas en las que la ciudadanía, a través de grupos focales, pueda acceder a este procedimiento que les permitirá mayor tranquilidad frente al virus que mantiene en anormalidad al país y al mundo.

Según se explicó, esta alianza de la UTP, la Secretaría de Salud Departamental y las entidades prestadoras de servicios de salud, permitirá habilitar este tercer centro masivo de vacunación de Risaralda.

Así lo confirmó el secretario de salud, Javier Darío Marulanda, quien indicó que se está terminando de ajustar la estrategia gracias a que la UTP tiene médicos, enfermeras, equipo paramédico e instalaciones que facilitan esta aplicación para mejorar la velocidad de vacunación en el Departamento.

La UTP ha dispuesto un equipo de profesionales de la salud, docentes, personal logístico y ha contratado vacunadores con el fin de habilitarse como una IPS transitoria, acogiéndose a la norma del Ministerio de Salud que permite solicitar esa habilitación como sitio de vacunación transitorio.

Justamente en eso se estará trabajando a lo largo de esta semana con el fin de que, durante la Semana Santa, ya esté en funcionamiento el punto a la espera de que lleguen las dosis necesarias para que se vaya ampliando la posibilidad de esa vacunación.