La Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a la sustentación del trabajo de grado Cuerpos des-encarnados. Una experiencia teatral expandida en la cotidianidad escolar y comprimida al interior del aula, del estudiante Javier Mauricio Morales, dirigido por el artista y Mg. Álvaro Ricardo Herrera, profesor de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

Como jurados del proyecto participan la PhD. Claudia Mónica Londoño, profesora titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, y la Mg. Diana Carolina Suárez, profesora auxiliar del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este proyecto de investigación-creación se propone indagar en torno a diferentes técnicas actorales y diferentes discursos estético/corporales que engendren un campo de encuentro, entre el quehacer actoral con los procesos de culturización y los procesos de aprendizaje del joven estudiante. Gracias a su intencionalidad, este proyecto de investigación se ubica en un ámbito cultural: Sitúa su campo de actuación en el ámbito cultural, lo cual se conecta con el despliegue de competencias socioculturales y pragmáticas que demandan reconocer los mecanismos de funcionamiento, producción y circulación de saber, la materialidad y concreción de los productos simbólicos, la construcción de sus significados y las consiguientes transformaciones y afectaciones en el escenario plural de su desenvolvimiento.

La sustentación se realizará el miércoles 9 de diciembre de 2020, a las 10:00 am. a través de la plataforma Meet. Link de conexión: https://meet.google.com/yiu-hwpk-qwv