Exposición en obra negra, en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira PlazaA partir de hoy viernes 04 de diciembre de 2020, tendrá lugar la apertura de la exposición: En obra negra, del artista Edward Patrick Duigenan, en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza.

De acuerdo con el artista, los contenidos de la exposición, en obra negra responden a una reflexión sobre el patrimonio visual, un terreno en constante estado de mutación. La obra se construye desde perspectivas que sobrevuelan el aire, animando lo íntimo de un paisaje interior en recogimiento, en contraposición a un paisaje expuesto y vulnerable.

El proceso parte de una observación detenida de algunos cambios en la estética del paisaje, particularmente en el municipio de Jericó en Antioquia, marcado por la presencia de nuevas prácticas agro-industriales: los monocultivos de pino y las largas cintas de plástico de los invernaderos, los cuales han creado insólitas trazas en el territorio que se destacan como geometrías y abstracciones ante nuestra mirada.

Dice el artista: «Parto de un delicado puntillismo, basado en la fotografía, para transitar luego por la acción libre y provocadora de arrancar la superficie del papel, como si estuviera socavando capas de la tierra. De esta manera la exposición En obra negra habla de procesos, de transformaciones y de acciones contradictorias. «

Las exposiciones del Muro Líquido cuentan con la curaduría de los profesores Margarita Calle y Oscar Salamanca, profesores de la Maestría en Estética y Creación, como parte de las actividades de extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, y de los grupos de investigación L’H y Arte y Arte y Cultura, en alianza con el Centro Comercial Pereira Plaza.

La exposición estará abierta hasta el 29 de enero de 2021.

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/muro-liquido-en-obra-negra/

https://muroliquido.blogspot.com/2020/12/en-obra-negra-exposicion-individual-de.html
Exposición en obra negra, en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza
Exposición en obra negra, en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza