Hoy lunes 23 de noviembre de 2020, Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, tomó posesión de la presidencia de la Asociación Colombiana de Universidades en el período 2020 – 2022.

La Asociación Colombiana de Universidades, también conocida como ASCUN, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que congrega a las universidades públicas y privadas de Colombia. Sus objetivos principales son servir como un espacio permanente para la discusión del presente y el futuro de las universidades colombianas, establecer una relación entre las universidades y el gobierno nacional, realizar investigaciones académicas sobre la educación superior, promover la educación por extensión, el desarrollo académico, la creación de redes de investigación, proveer servicios de información, y mantener relaciones institucionales e interinstitucionales.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo  ha hecho parte de la junta directiva de ASCUN los últimos dos años, donde desempeñó  el rol de vicepresidente nacional, espacio en el cual tuvo  una destacada participación en los temas de carácter nacional que benefician la educación en Colombia, caracterizándose por trabajar articuladamente con las universidades de todo el país en temas académicos, investigativos y administrativos.

Al asumir este nuevo desafío, el rector Luis Fernando Gaviria trabajará por fortalecer la educación superior en el país.