En el marco de la conmemoración de los 60 años de la Universidad de Pamplona, se han venido realizando diversos encuentros académicos con temas de actualidad nacional.

Uno de los conversatorios contó con la participación de Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y actual presidente de la Asociación Colombiana de Universidades – Ascun.

Dicho encuentro fue denominado «Retos de la Educación Superior en Colombia», del conversatorio participaron además del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, los rectores Jairo Miguel Torres, de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE, José Fernando Echeverry de la Universidad del Quindío y Representante ante el Icetex, e Ivaldo Torres Chavéz, Rector de la Universidad de Pamplona y representante de las Universidades ante el CESU.

Durante el conversatorio se analizaron temas como la Acreditación Institucional y su pertinencia para las Instituciones de Educación Superior, la actualidad de la educación en medio de la emergencia sanitaria, la matrícula cero en Colombia entre otros.

EL rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, hizo énfasis en la importancia de la acreditación institucional y los beneficios que este reconocimiento implica para las instituciones, explicó que las universidades tienen un compromiso mayor con la sociedad pues tienen un papel transformador que tiene que ver con el desarrollo del territorio, y es a través de la educación, que se pueden disminuir las brechas sociales en Colombia.

La Universidad Tecnológica de Pereira y sus directivas felicitan a la Universidad de Pamplona en sus 60 años de trabajo incansable por la educación.