La Escuela de Tecnología Química felicita a los estudiantes del programa Química Industrial: Manuela Álvarez Calle, Laura Vanessa Gómez Orozco, Luis David Isaza Osorio y al docente Dr. Jaime Alejandro Martínez Acosta por su participación y obtención del primer puesto en la 3ra versión de las Olimpiadas Universitarias de Química Orgánica 2020, organizado por estudiantes del Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia y realizado de forma virtual.

En la etapa de clasificación, los estudiantes desarrollaron el artículo científico titulado “Estudio sintético, propiedades biológicas e implicaciones socio-políticas de nuevos antivirales frente a COVID-19: caso Remdesivir” basado en la problemática actual de la pandemia por COVID-19, que trata sobre la síntesis, aplicación e implicaciones socio-políticas de un antiviral con posible uso para el tratamiento de la infección de SARS-CoV-2.

Una vez clasificados, presentaron un extenso examen sobre múltiples temáticas en Química Orgánica, obteniendo el primer puesto en las olimpiadas por su excelente desempeño en ambas pruebas.

En el proceso de su formación en la institución, los estudiantes se han caracterizado por su buen rendimiento académico, responsabilidad, gran pasión por la química y el nuevo conocimiento. Sea esta la oportunidad para resaltar su desempeño y destacar la labor de todos los docentes de la Escuela de Tecnología Química de la Facultad de Tecnología en el proceso de formación de alta calidad para los estudiantes de los programas de Tecnología Química y Química Industrial.