V Jornada de Apropiación Social del ConocimientoLa Universidad Tecnológica se Pereira y la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión invitan a participar de la V Jornada de Apropiación Social del conocimiento, la cual se llevará a cabo el próximo 06 de noviembre de 2020.

Modalidades de participación:

1. Ponencia: Presentación oral de resultados de proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluidos en los últimos 8 años (18 de septiembre del 2012 al 18 de septiembre del 2020). Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.

2. Ponencia: Presentación oral de resultados de proyectos de extensión financiados por medio de la convocatoria interna en los últimos 4 años (18 de septiembre del 2016 al 18 de septiembre del 2020). Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.

Nota: Los ponentes podrán participar en la convocatoria con un proyecto diferente a los que se presentaron en:

• Jornadas de Apropiación Social del Conocimiento “Investigación, Innovación y Extensión en la UTP” años 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • Convocatoria para Fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2019 y 2020.
  • Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2020. “Catedráticos”.

Podrán participar:

En calidad de Ponentes los investigadores y docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira que cuenten con un proyecto de investigación o extensión inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluido en los últimos 8 años (18 de septiembre del 2012 al 18 de septiembre del 2020) para los proyectos de investigación, y en los últimos 4 años para los proyectos de Extensión (18 de septiembre del 2016 al 18 de septiembre del 2020).

Lineamientos para la inscripción:

Para la inscripción a la quinta Jornada de Apropiación Social del conocimiento “Investigación, Innovación y Extensión en la UTP”, se deberá realizar lo siguiente:

• Ponencia: registrar la siguiente información en el enlace [Ver]
  • Presentación: Enviar el 30 de octubre, plantillas para la presentación. (Anexo 1).
  • Capítulo de libro: Enviar el 30 de octubre, formato de capítulo de libro: Proyectos de investigación (Anexo 2) y proyectos de extensión (Anexo 3).

​Se facilita el siguiente formulario para el envío de las memorias (Presentación y capitulo). [Ver]

Cronograma de inscripción:

ActividadFechas
Apertura y difusión de la convocatoria21 de septiembre de 2020
Recepción de iniciativas de participación13 de octubre de 2020
Publicación de resultados  15 de octubre de 2020
Entrega de Presentaciones y capítulos de libro30 de octubre de 2020
Quinta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento.06 de noviembre de 2020

Certificación del evento:

A los investigadores que participen como ponentes en la V Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “Investigación, Innovación y Extensión en la UTP”, se les certificará:

• Su participación en el evento como ponente.
  • La publicación de la ponencia presentada como capítulo de libro resultado de investigación.

La Participación en el evento servirá como un producto de apropiación social del conocimiento y el capítulo de libro como producto de Generación de Nuevo Conocimiento para la convocatoria de medición de grupos de investigación realizada por Minciencias.

Documentos:

Términos de referencia [Ver]

Descargar anexo 1: Plantillas para presentación de las ponencias (Archivo Editable).

Descargar anexo 2: Formato de capítulo de libro Proyectos de investigación (Archivo Editable).

Descargar anexo 3: Formato de capítulo de libro proyectos de extensión (Archivo Editable).

Ver programación a través del siguiente enlace: [Ver]

Inscripciones en el siguiente enlace: [Ver]

V Jornada de Apropiación Social del Conocimiento