La Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP y el Colombo Americano de Pereira, invitan a participar del Laboratorio de creación Paisajes del encierro, el cual tendrá se realizará los días 20 y 27 de octubre / 3 de noviembre de 2020, de 3:00 a 6:00 pm. de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Este laboratorio propone explorar la ventana como límite entre el sujeto y el paisaje; la retícula como herramienta de análisis, deconstrucción y abstracción de la imagen; y el vitral como imagen luz de naturaleza narrativa. Todo ello para diseñar piezas visuales, dinámicas que se proyectan desde la pantalla digital. Se busca experimentar sobre las intersecciones simbólicas, expresivas y formales entre tres tipos de imagen: la ventana, el vitral y la pantalla.

El artista invitado es Esteban Gutiérrez, Doctor en Arte y Arquitectura y Coordinador de Maestría en Artes Digitales ITM Medellín. Su trabajo plástico e investigativo se ha orientado al estudio de la intersección de las practicas artísticas con los sistemas digitales. Su práctica creativa se desarrolla a partir de la articulación de múltiples medios, que le permiten explorar el dibujo y la programación informática. Su trabajo ha sido presentado en ciudades como Bogotá́, Medellín, Sao Paulo, Lima, Madrid o Barcelona en el contexto de proyectos curatoriales orientados al arte digital y el espacio público.

Este laboratorio de creación se constituye en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surge a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el área cultural del Centro Colombo Americano de Pereira.

Dirigido a: artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación, residentes en el Eje Cafetero.

Inscripciones a través del Link: https://forms.gle/hBVAQ2PpgnYWFJCJ9

 Mayor información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/laboratorio-de-creacion-paisajes-del-encierro/