El rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, participó del evento de cierre del Foro Educativo Nacional 2020, en el panel ¿Qué retos nos deja el Foro en relación con el desarrollo de los aprendizajes?

Encuentro moderado por María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional; Constanza Alarcón, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media y Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior.

Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP, tuvo la oportunidad de explicar y compartir con los miles de colombianos conectados en el Foro Educativo Nacional la experiencia que ha tenido la universidad que lidera en esta época de pandemia, explicó como la UTP fortaleció sus canales virtuales para garantizar el acceso a la educación de los jóvenes, además dedicó importantes esfuerzos en capacitar a sus docentes en las plataformas necesarias para continuar con el año académico de manera virtual. Es importante destacar que la Universidad ha cumplido con los semestres académicos del año 2020 a cabalidad.

Aseguró además el rector que es fundamental garantizar el bienestar de toda la comunidad, incluyendo docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, por eso se diseñaron programas de acompañamiento psicosocial y educativo con el fin de aportar a los hogares que se han visto tan golpeados en esta emergencia.

En el panel de cierre del importante evento educativo también participaron  Guido Garzón, Director del Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño Mejor ICFES 2019, Mabel Bautista, Estudiante de Secundaria del IE Líderes Siglo XXI – Tauramena Casanare , Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación Municipal de Bucaramanga, Deivinson Fernández Hernández, Estudiante de la Universidad de La Guajira .

El presidente Iván Duque y la ministra de Educación María Victoria Angulo compartieron con los asistentes conversando sobre un espacio de conversación sobre los aprendizajes significativos para la vida desde la Educación Inicial hasta la Superior.

Es importante destacar que el foro también tuvo un espacio importante para socializar las experiencias significativas y buenas prácticas seleccionadas entre Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación.

El Foro permitió generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la educación por parte de estudiantes, padres de familia, académicos, Docentes y Directivos Docentes.