La Universidad Tecnológica de Pereira ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad para recibir a más de 2000 estudiantes de 18 programas académicos correspondientes a 6 facultades, que realizan sus prácticas académicas presenciales desde el 17 de septiembre de 2020.

Se recuerda a los estudiantes la importancia de cumplir estrictamente cada una de las medidas determinadas dentro del campus universitario para su seguridad y la de sus familias.

1. Uso de tapabocas antes, durante y después de la visita al campus.
  2. Cuando ingresen al campus por cualquiera de las porterías deberán presentar el carné estudiantil.
  3. Respetar los protocolos de ingreso al campus, por eso se recomienda llegar con buen tiempo a cada práctica programada.
  4. La estancia en el campus universitario será única y exclusivamente para realizar prácticas, al terminar deberán regresar a casa.
  5.  Si las prácticas superan las dos horas, se recomienda llevar lonchera desde  la casa, ya que en la UTP no habrá servicios de restaurante y cafetería habilitados.

Importante:

Para ayudarnos a prevenir el COVID-19 es muy importante que cada estudiante diligencie las encuestas de salud que serán enviadas al correo electrónico.

En los próximos días  les llegará un enlace de UNIVIRTUAL para que realicen la inducción en Seguridad y Salud en el Trabajo. ¡Este será un requisito indispensable para la realización de las prácticas!

Nos estamos preparando para tener un campus seguro. Por eso deberán tener en cuenta los aforos de cada espacio de práctica. ¡De su cultura universitaria depende la seguridad de todos!

Recuerden que el constante lavado de manos, el distanciamiento físico de dos metros y el uso correcto del tapabocas son las herramientas principales para prevenir el COVID-19. De todos depende.