¡Pereira tiene Festival Gastronómico! Hoy 25 y mañana 26 de septiembre se realiza el XVII Festival Gastronómico Internacional, esta vez en formato virtual.

Debido a la situación de contingencia que se vive actualmente, decidieron trasladar toda la oferta gastronómica y artística a los medios virtuales, donde el público tendrá la experiencia inmersiva de visitar una Plaza de Bolívar virtual y allí disfrutar de 10 shows en vivo con artistas locales, 4 talleres de cocina, 2 conversatorios y la infaltable participación de más de 60 restaurantes de la ciudad divididos en 3 distritos gastronómicos, quienes estarán disponibles para ofrecer sus productos con servicio a domicilio.

El Museo de Arte de Pereira, en alianza con el sector Público y Privado, tiene como objetivo cada año abrir un espacio para compartir y disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que encontramos en la ciudad.

Este proyecto es de gran importancia ya que brinda la posibilidad de centralizar la variada gastronomía de origen nacional e internacional que ofrece nuestra ciudad en un solo lugar. Teniendo la oportunidad de adaptarse a los nuevos formatos virtuales con el fin de brindar un espacio para toda la familia.

El proyecto FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL ha sido considerado el evento cívico masivo más dinámico de las Fiestas de la Cosecha de Pereira. Desde hace 14 años han llevado a cabo el evento con temáticas diferentes, desarrollándose en el marco de las fiestas de aniversario de la ciudad de Pereira; en dos ocasiones en el marco de las fiestas del departamento de Risaralda y este año, por primera vez, se celebra el Día de la Pereiranidad con el Festival Gastronómico virtual.

Toda la información sobre el Festival en este enlace

Cocinas tradicionales, un aporte a la diversidad gastronómica pereirana

El Museo de Arte de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira presentamos el conversatorio La Ruta Gastronómica de Risaralda, un espacio de diálogo alrededor de las raíces y la tradición de las cocinas de nuestra región.

El conversatorio, estuvo a cargo de Juan Camilo Rivera, docente e investigador en cocinas tradicionales colombianas, turismo comunitario y turismo sostenible; y Sebastián Valdivieso, licenciado en música, Chef técnico en alta cocina. En el 2014 propone una investigación de la ruta gastronómica risaraldense, que queda enmarcada un proyecto apoyado por la escuela gastronómica de occidente Ego Café.

Ver video