Vive Risaralda – Explora tus posibilidades fue la Rueda de Negocios Social que de manera virtual se realizó con la participación de emprendedores de 11 municipios del occidente de Risaralda, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su productos y servicios al tiempo que hicieron visible sus contactos para posibles negocios.

El evento fue organizado por La Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Risaralda, conjuntamente con la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión de la UTP y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT.

La Jornada hace parte del desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del Departamento de Risaralda, y tenía como finalidad, generar un ambiente propicio para negociar y promover contactos entre empresarios, instituciones y los beneficiarios del proyecto, siendo este un instrumento útil para la inserción de pequeñas empresas en la dinámica de integración comercial e institucional.

La Rueda de Negocios Social tuvo dos momentos, en el primero los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer de las instituciones y organizaciones que tienen vínculo con el territorio, los servicios que ofertan para hacerles acompañamiento. Allí estuvieron voceros de La DIAN, La Empresa de Aseo de Pereira, La Cámara de Comercio de Pereira, El SENA, Comfamiliar Risaralda y El Banco Agrario.

Para  la segunda jornada fueron seleccionados 40 emprendimientos de los municipios del Occidente de Risaralda, para que presentaran sus productos, propuestas de valor de sus empresas y puntos de venta, así mismo se le garantizó a cada uno hasta tres citas de negocio.

“Vive Risaralda – Explora tus posibilidades demuestra las grandes capacidades que tenemos en el departamento, en materia de emprendimiento. El empuje de nuestra gente, acompañado del respaldo del gobierno y del resto del sistema, dinamizará la economía en nuestros municipios. Aquí tuvimos emprendimientos gastronómicos, turísticos, Tecnológicos, artesanales y en fabricación de muebles a los que les debemos ayudar a abrir mercado”, dijo Adriana López Giraldo, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

AREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO CIDT