Con el propósito de mejorar las condiciones espaciales, que permitan la optimización de las actividades, se adelantaron los trabajos de adecuación en el Laboratorio Múltiple de Microscopía del programa de Veterinaria y Zootecnia, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con las obras adelantadas, se cumple además con los índices de ocupación de la institución para laboratorios, determinada en 2,5 metros cuadrados por personas, así queda con una capacidad para la formación y prácticas de 18 estudiantes y un docente.

También se adelantaron adecuaciones en un espacio de 19,13 metros cuadrados para las oficinas del director del Programa de MVZ y de la auxiliar, contando con los espacios e iluminación adecuadas para el ejercicio de sus respectivas labores.

En el Laboratorio Múltiple de Microscopía se cumplen las siguientes actividades: Histología, Fisiopatología, Fisiología general, Fisiología de la reproducción y Biología.

Los trabajos representaron una inversión aproximada a los 88,2 millones de pesos adelantados con recursos de Desarrollo Físico y permitió la generación de 4 empleos directos y 4 indirectos.