Reto Ecología para Todos los Días – ¿Cómo todos podemos ayudar para que el planeta sea más sustentable?

Desde el Centro de Gestión Ambiental estamos realizando un reto ecológico para los amantes de la naturaleza y el planeta.  El reto consiste en grabar un vídeo de máximo un minuto contando qué hacen los participantes en su cotidianidad para reducir su impacto ambiental negativo y aportar a la sustentabilidad ambiental.  

Hemos recibido varios videos maravillosos de personas de diferentes regiones de Colombia, quienes nos han compartido sus prácticas de ecología para todos los días y nos han dado ejemplo para implementarlas en nuestras vidas.

Te invitamos a ver los vídeos en nuestra página Facebook y compartir una práctica de ecología cotidiana que tengas instaurada en tu día a día.

Desarrollo de la noticia:

Sabemos que hay muchas personas implementando prácticas ecológicas en su día a día, por ejemplo: recogiendo el agua lluvia, cambiando los baños convencionales por baños secos, haciendo huertas y jardines, reforestando áreas deterioradas, elaborando sus propios productos de aseo y limpieza, reciclando, creando negocios verdes y sustentables, manejando adecuadamente los residuos peligrosos, ahorrando energía, haciendo trueque, protegiendo la fauna silvestre, llevando una dieta basada en plantas, limpiando quebradas y bosques, usando un medio alternativo de transporte...

¿Tienes otras ideas geniales para hacer tu vida más ecológica?

¡Vamos a compartir todas esas prácticas maravillosas para ayudar a hacer de este hermoso planeta un lugar posible y perdurable para todos los seres!

Envíanos un vídeo de máximo un minuto contándonos quién eres, dónde habitas y qué haces para proteger los ecosistemas y ayudar a la sustentabilidad del planeta.

Escríbenos al correo gestionambiental@utp.edu.co

Mira los vídeos que tenemos hasta ahora para que te animes, aprendas y pongas en práctica: https://www.facebook.com/watch/CentrodeGestionAmbientalUTP/578692746378004/

Última actualización: Jueves, Julio 30, 2020 6:29 PM
Por: Usuarios