Con el propósito de mejorar las condiciones de uso existente en los accesos vehiculares a las áreas de estacionamiento y garantizar la seguridad de los conductores al interior del campus universitario, se adelantaron obras de rehabilitación del pavimento y demarcación del parqueadero de la Facultad de Bellas Artes.

Teniendo en cuenta la evolución futura de tránsito de vehículos de transporte pesado, por las obras y remodelaciones de edificaciones contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial y de Equipamiento en la UTP, se decidió adelantar la construcción en concreto rígido.

Se pavimentaron 415 metros cuadrados y se instalaron 2 reflectores de 200 vatios, también se generaron y demarcaron espacios de parqueo, se señalizaron cebras y se adelantaron obras de ornamentación y manejo de jardines para embellecer y aportar a los servicios ambientales para el bienestar de la comunidad universitaria y visitantes.

Los trabajos contribuyen a la organización y seguridad para conductores y usuarios de los parqueaderos tal como se hizo en la Facultad de Ciencias de la Salud y Portería Principal pero también aportan al propósito de la UTP en materia de sostenibilidad ambiental.

En total se invirtieron 170 millones de pesos y se generaron en promedio 45 empleos entre directos e indirectos.