La UTP a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión firma convenio interinstitucional con la Unión Latinoamericana de Extensión ULEU, una red académica e investigativa de prestigio y trayectoria internacional de extensión universitaria.

La ULEU cuenta con más de 20 años de trayectoria siendo creada como un espacio latinoamericano y caribeño que permite crear relaciones interinstitucionales favoreciendo la cooperación internacional entre universidades, instituciones y otras entidades cuya labor extensionista se realiza en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos, productivos y comunitarios.

Los países a los cuales la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria ULEU se ha articulado con respecto a las instituciones, universidades y demás ententes educativos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela.

Ahora la Universidad Tecnológica de Pereira gozará de un amplio portafolio de servicios, que va desde la participación de la comunidad universitaria en ponencias, conferencistas u organizadores en encuentros internacionales, también contará con una red de pares evaluadores expertos en la materia,  y hasta la posibilidad de publicar en revistas indexadas internacionales[1] como la *Revista + E (en sus versiones digital e impresa), *Revista Universidad en Diálogo, *Revista Masquedós, Revista ExtendER, *Revista EXT, *Revista Redes. Revista de Extensión.  *Revista UNAH Sociedad

Todos estos y más son los beneficios dados a la comunidad universitaria gracias a la articulación de la UTP con la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria ULEU.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.