El profesor Ricardo Mosquera Mesa, docente de Economía y Ex rector de la Universidad Nacional de Colombia presentó oficialmente su libro en las instalaciones de la UTP.

El pasado jueves 5 de marzo a las 6 de la tarde en la Sala Magistral 2, del edificio 13, el profesor Ricardo Mosquera, dio a conocer toda la investigación en la que trabajó por más de 20 años en relación a la importancia y la proyección de las relaciones internacionales de Colombia con el gigante asiático.

La tesis de su obra está compuesta por un contexto histórico que relata los intereses de poder y las dinámicas del mercado en relación a las Guerra Fría y a la Segunda Guerra Mundial, la consolidación de las potencias mundiales como sociedades productivas y competitivas formadoras de bloques económicos.

Adicional a ello también logra llevar al lector a la Colombia actual, analizando la desigualdad, el conflicto, la apuesta por la Alianza del Pacífico y el empleo juvenil como actividad que devela la necesidad de mejorar la competitividad en diferentes áreas.

La Universidad Tecnológica de Pereira sigue siendo gestora de encuentros con grandes personajes a nivel nacional, e invita a la comunidad universitaria a informarse de las problemáticas mundiales, teniendo como herramienta la lectura crítica.