Después de más de dos meses de trabajos, en la Cafetería Central Galpón, y con el fin de optimizar sus condiciones físicas y espaciales, en una primera fase, se adelantaron labores de mejoramiento de cielo raso, iluminación, tratamiento especial al piso y redistribución de mesas, todo esto, aprovechando el período de vacaciones de los estudiantes.

Con el reinicio de labores del primer semestre de 2020, se hizo necesario habilitar y dar apertura parcial a la cafetería, con el fin de garantizar la continuidad del servicio requerido por la comunidad educativa de restaurante y cafetería, sin embargo, quedan pendientes otras instalaciones y elementos que se estarán entregando de forma definitiva, en mes y medio.

Quedan por instalar en una segunda fase, el cerramiento que estará compuesto por barras perimetrales y jardineras, lo que no solo optimiza el espacio, sino que con ello se cumple un requisito de la Secretaría de Salud Municipal, como lo es el control de ingreso de animales a la zona de mesa, teniendo en cuenta que es un lugar en donde se sirven alimentos.

Así mismo se instalarán dos módulos de microondas que tendrán nueve equipos para el uso de la comunidad. También se instalarán las barras organizadoras de filas y se contará con un software, que permitirá optimizar el proceso de atención a los usuarios de la cafetería central.  Estas obras no implicarán el cierre de El Galpón, pero para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios, se dispondrá de una señalización.

Cabe resaltar que, en 2019, se adelantaron obras y adecuaciones en el área de cocina a fin de cumplir con los requerimientos en materia de manipulación de alimentación exigidas por la Secretaría de Salud Municipal.

Las obras en este edificio, también incluyeron mejoras en las condiciones físicas y espaciales de las dependencias: Gestión de Documentos, Fasut, Carnetización, Oficina de Jubilados y fotocopiadora. (Ver el render que acompaña esta nota)

Como parte del plan de ampliación de la oferta de restaurantes y cafeterías al interior del campus, se proyecta para el segundo semestre de 2020, contar con un área de cafetería y restaurante en un lugar anexo a los Laboratorios Alternativos, ubicados en la zona sur del campus (Aulas Alternativas, Edificio de Ciencias de la Salud).

PDI 2020-2028

Aquí construimos futuro

Ver todas las fotografías