El 05 de marzo entre las 9:00 a.m. y 12:30 m, se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira en el Edificio 13 sala magistral, un evento de deliberación pública sobre el acuerdo de Escazú y su implementación en el Eje Cafetero.


Esta reflexión contará con la participación de la Ex Viceministra de Medio Ambiente de Costa Rica, la Directora de Maestrías de Temas Ambientales de la Universidad del Rosario, un maestro de la Universidad de Caldas, una experta en temas de jurisdicción ambiental de la Universidad del Quindío y profesores de la Facultad de Ciencias Ambientales, también se realiza una calurosa invitación a voceros de las organizaciones no gubernamentales de Risaralda y de departamentos aledaños. 

Los temas a tratar son la participación pública, el acceso a la justicia y la información sobre asuntos ambientales en América Latina y el Caribe. Adicional a ello se quiere impulsar el acuerdo suscrito por el actual Presidente de la República y convertir dicho acuerdo en política pública que sirva como regulador para todos los temas ambientales. 

Dentro del marco de la reflexión se llevarán a cabo dos paneles, el primero es la situación actual de los derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia en asuntos ambientales en Colombia  y el segundo panel analiza el futuro de la democracia ambiental en el marco de los desafíos del Eje Cafetero. 

Es por ello que se invita a la comunidad estudiantil, a la comunidad en general y las ONGs que quieran enterarse de los avances ambientales y que deseen participar de los avances para la consolidación de la política pública.

INSCRÍBETE AQUI